¿Quién es ELo?


Enrique López, mejor conocido como “Elo”, Nació en la ciudad de México en 1972 y vivió muchos años en San Cristóbal de las Casas Chiapas, donde la vida es provinciana, pero cargada de un gran contenido y recuerdo cultural y étnico. Donde el color es cotidiano, y la multicultureidad es una constante.

Estudió arquitectura en la ciudad de Monterrey, Nuevo León donde obtuvo el gusto por las formas y el diseño, así como su interés por la madera y ebanistería.

Se ha especializado en la investigación del comportamiento humano, sobre todo tendencias del mercado mundial que le han ayudado a tener una visión ágil, aguda y diferente de la realidad.

Durante muchos años ha impartido clases a estudiantes de la licenciatura en diseño industrial en una de las universidades mas prestigiadas del país, en donde ha perfeccionado el uso de los materiales y herramientas. Así también su afición por los Bonsáis ha hecho del diseño de ELo, algo distinto y moderno pues basa mucho de sus diseños en los principios de esta disciplina.

Desde hace más de 10 años, su afición a las pipas le ha conducido a un nuevo proyecto que se consolida con la creación de un nuevo taller de elaboración de pipas en México.

Ahora, radicando en Juriquilla Querétaro, entre un ambiente apacible y natural, consolida con el lanzamiento de varias colecciones de pipas bajo el nombre de ELo. Una mezcla de gusto, diseño y transgresión de los cánones establecidos en el diseño de pipas a nivel mundial.