¿Por qué fumar Pipa?

Hechos:

1. Como toda actividad que involucre fumar, la pipa también hace daño al igual que el puro o el cigarro, sin embargo existen algunas atenuantes debido a sus características particulares:

a) Para empezar, la pipa no es un "vicio desechable" como el cigarro que por su característica desechable es fácil de fumar uno tras otro. Tampoco dura tanto como un puro.

b) La pipa es un vehículo que sirve para mantener el tabaco encendido, por lo que los dedos o las manos no quedan oliendo como sucede con el cigarro o puro.

c) Debido a la paciencia y concentración que se requiere para encender una pipa, no es factible que se pueda fumar en cualquier parte o a cualquier momento como el cigarro o el puro (¡traten de encender o fumar pipa manejando!).

d) La nicotína que se consume en un cigarro es equiparable a la consumida en 5 pipas con carga completa.

e) la fumada de la pipa es "lenta" contraria a la de un cigarro que es "rápida" por lo que la cantidad de nicotína que ingresa al cuerpo en menor tiempo genera una mayor adicción y mayor codependencia.

f) A la pipa no se le da "el golpe" como al cigarro, mas bien se disfrutan sus aromas alrededor y en la boca.



2. La pipa demanda destreza, afición, dedicación, Y sobre todo, coadyuva a la reflexión. Ya que requiere de lentitud, de tiempo, de espacio para ser fumada.

3. Cada pipa tiene su propia personalidad y carácter, que es reflejo de su propietario, y por obvias razones, no se puede tener solamente una, sino que se deben tener varias que sean acordes con el momento. Así se puede tener la pipa para "Salir", la pipa para "Reflexionar", la pipa para "seducir", etc.

4. La pipa no puede ser fumada rápidamente, debe ser encendida lentamente, sin prisas, sin dudas, debe absorberse el humo y poco a poco dejarse envolver por los aromas que despide la pipa...

5. La pipa no "huele mal" como el puro o el cigarro, el olor del puro es característico, pero ni el cigarro ni el puro son aromáticos como la pipa. Nunca me han dicho: "Que feo huele tu pipa", como me lo llegaron a decir con el cigarro o el puro.

Con esta visión, es más fácil entender por que la pipa va cayendo en desuso, por que está en contra de la vida rápida, conveniente, inmediata. La pipa demanda tiempo y te obliga a hacerte un espacio para ti, te invita a reflexionar.